LA VOZ DE VALPARAISO INFORMA

Funcionarios del CNCA denuncian persecución política en polémica de fondos concursables

Supuesto “ataque informático” que hizo colapsar la postulación on line terminará con una demanda en los Tribunales del Trabajo por práctica antisindical, debido a acusación de Cruz Coke a una dirigente gremial.
Este es un nuevo enfrentamiento entre los funcionarios y el ministro Cruz Coke. (Foto: Archivo Rodrigo Lefio)
Este es un nuevo enfrentamiento entre los funcionarios y el ministro Cruz Coke. (Foto: Archivo Rodrigo Lefio)
Continúa la polémica por la caída del sistema en la nueva forma de postular on line a los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), encabezado por el ministro Luciano Cruz Coke, que en los últimos días colapsó impidiendo a los interesados acceder a la plataforma dispuesta para acceder a dichos beneficios.
Por un lado, la institución denuncia a la PDI un posible “ataque informático” desde el interior del CNCA, acción por la cual se incautó un determinado número de computadores para ser analizados por personal especializado de la policía civil.
Sin embargo, en la otra vereda, los trabajadores están denunciando una persecución política de Cruz Coke.
Así lo señaló la Asociación de Funcionarios, Anfucultura, que afirma que una dirigente, Claudia Saavedra, fue vinculada al supuesto ataque informático. Saavedra destacó que “esto es una cortina de humo para intentar tapar las ineficiencias y el pobre desempeño de Cruz Coke y su equipo que ha quedado demostrado con el fracaso de la pregonada digitalización de los fondos concursables”.
Por su parte, la Presidenta Nacional de Anfucultura, Marianela Riquelme, acudió a las dependencias de la PDI acompañada de dirigentes Regionales y Nacionales de la ANEF, anunciando la presentación de una demanda ante los Tribunales del Trabajo por  prácticas antisindicales y persecución contra la dirigente. Dicha acción se efectuará este miércoles 7 de diciembre a las 12 horas en los Tribunales del Trabajo de Valparaíso.